El percusionista
Paoli Mejías se
siente más cerca de
un premio Grammy
ahora que el año
pasado, cuando fue
nominado por su
disco debut “Mi
tambor”.
Tan satisfecho está con el repertorio que incluye en su nuevo álbum, “Transcend”, que ya se siente ganador de la distinción. Aunque es pronto para precisar cuánta acogida tendrá, el tamborero promete calidad e innovación en términos musicales.
“No es un disco monótono. Soy arriesgado y me gusta lo diferente”, aseveró ayer.
Con una mezcla de ritmos afroantillanos que une la plena con la comparsa y el guaguancó, en ocasiones con un tratamiento al estilo árabe e hindú, la nueva grabación de Mejías plasma su recorrido por el mundo, incluyendo sonidos que descubrió en sus viajes con Eddie Palmieri.
“Hay temas en la onda latina. La plena está presente con cambios agresivos en sus patrones tradicionales”, agregó el artista, quien contó para este proyecto con la colaboración de Luis Perdomo, Miguel Zenón, Jerry Medina, Yan Carlos Artime y Ricardo Pons, entre otros.
“Me han escrito en la internet desde lugares como Europa y Australia diciéndome que esta vez debo ganar el Grammy. Ya me lo estoy creyendo”, dijo con humor.
El compositor de la pieza ‘Oye como suena’ agregó que considera radicarse fuera de la Isla para impulsar su carrera. “No me gustaría irme, pero Puerto Rico no es cuna de jazz”, sentenció.
Este viernes, a las 8:00 p.m., se celebrará una fiesta en el Hotel Intercontinental de Isla Verde para presentar el álbum. Luego, Mejías se presentará el 17 de agosto en la Placita de Santurce, el 19 de agosto en la Plaza Pública de Cabo Rojo y el 31 de agosto en el Taller Ce de Río Piedras.